viernes, 20 de septiembre de 2019

Malos hábitos que tenemos con nuestro móvil que hacen que nuestra bateria dure menos.

Hay una seria de hábitos que solemos tener con nuestro móvil que hacen que nuestra batería dure menos. Estamos permanentemente enganchados a nuestros teléfonos y queremos que tengan la batería cargada siempre. 
La mayoría de las veces por ese empeño que tenemos de estar siempre conectados y con carga en la batería cometemos errores que hacen que nuestra batería tenga menos vida y se vaya dañando poco a poco. 


Vamos a nombrar algunos de esos malos hábitos que tenemos:

  • Cargar el móvil en el ordenador

Cuando cargamos el móvil usando un cable USB con el ordenador, (cosa que solemos hacer cuando estamos usando un ordenador) estamos reduciendo la vida útil de la batería. Es debido a que la corriente que se genera no tiene un valor constante ya que oscila entre las dos entradas USB, esto puede provocar un calentamiento mayor que si la carga se hiciera desde un enchufe. Por ello, es conveniente utilizar el cargador original y una toma de corriente más estable. 

  • No utilizar el cargador original

Si utilizamos un único cargador para varios dispositivos que usen el mismo conector USB es otro error que solemos cometer. Ya que el hecho de que tengan el mismo conector no implica necesariamente que sean compatibles y utilizar un cargador que no es el original también puede afectar a la vida útil de la batería.
  • Dejar el móvil cargando toda la noche

Parece ser el hábito mas común cuando nos ponemos a cargar el móvil. Las baterías de litio suelen llegar al 100% de su carga a las 2 o 3 horas de conectarse y luego paralizan la carga. Si después de este tiempo el móvil sigue enchufado puede calentarse y eso daña la batería. 
  • Dejar puesta la funda del teléfono

Deberíamos saber que la temperatura afecta a la batería de nuestro teléfono, debido a esto, los fabricantes de dispositivos nos suelen recomendar que cuando los cargamos, lo hagamos sin la funda puesta para que el calor escape como es debido. Tampoco es recomendable dejar el teléfono cargando en ambientes muy calurosos o muy fríos para evitar que la batería se dañe.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario