jueves, 7 de diciembre de 2017

Crear felicitaciones de Navidad online

Llega la epoca navideña y hay quien todavia seguimos enviando tarjetas para felicitar la Navidad a nuestros seres queridos y amigos, poco a poco la tecnologia nos permite adaptar las tarjetas a los nuevos formatos, para enviar por correo electrónico, compartir en redes sociales. Cada vez somos más adictos al movil y el WhatsApp sigue siendo la app más usada. 

Una primera opción para crear tarjetas de felicitación de Navidad con el ordenador es hacerlo usando algun editor profesional, como GIMP o Photoshop. Pero estos programas requieren de ciertos conocimientos y habilidades que no todos tenemos.

Por suerte para la mayoria de nosotros, existen también editores de fotos online, gratuitos y muy fáciles de usar, y que en esta época tienen plantillas, gráficos decorativos, fuentes de texto, etc.) con los que podemos hacer  la tarjeta de Navidad que buscamos.


En esta pagina podemos crear nuestras felicitaciones de Navidad en forma de video, es un poco peculiar ya que nos permite trasformarnos en “duendes” y ser nuestra cara la que tenga un duende bailarin. Podemos cargar hasta 5 fotos de quien quieras desde facebook o desde el ordenador. Seleccionamos un tema de baile y se genera un video SElfYourself personalizado que podremos compartir por correo electrónico o publicar en Facebook.




Fotor es un editor de imagen online en el que hay tres partes: Editar (para trabajar con una foto), Collage (para crear una composición de instantánes) y Design (para confeccionar diferentes tipos de diseños con una fotografía). Para crear nuestra postal navideña, hay que elegir esta última área.
Una vez que ya estamos dentro de Design, tenemos que seleccionar la plantilla "Card" para crear nuestra tarjeta de felicitación. Fotor nos va a mostrar toda su colección de diseños disponibles en una barra lateral a la izquierda del editor, por lo que cuando vayamos a elegir uno de ellos solo hay que clic sobre él. Luego, ese diseño lo podemos personalizar con nuestra propias fotos y los textos que queramos. La tarjeta una vez terminada la podemos guardar en el ordenador o compartir a través de redes sociales.




Canva tiene una sección especial para hacer tarjetas, dentro del área "Diseño". Cuando hacemos clic en ella, se nos abre un editor online con una selección de plantillas de diseñlo que tenemos lo podemos personalizar a nuestro gusto. Podemos modificar los mensajes y la fuente con que van escritos, añadir gráficos para adornar el diseño... Una vez que terminamos la postal  la podemos descargar al ordenador o compartir en redes sociales.
Hay otras webs que nos permiten crear postales virtuales pero de forma más sencilla aunque tenemos que tener en cuenta que no son tan modificables como en las paginas anteriores. Estas paginas son para aquellos que no quieren estar mucho tiempo diseñando la postal.




Es una potente aplicación online de diseño grafico, permite crear collages de fotos y editarlas. No tiene exactamente la categoria de Navidad pero podemos hacer postales navideñas modificando las plantillas.

En 'Tarjetas virtuales' encontramos felicitaciones de todo tipo, lo unico que tenemos que hacer es buscar las de Navidad y despues escribir a quien van dirigidas y el mensaje que queremos enviar. Hay animaciones divertidas.  
Permite crear postales animadas con audios, pero en ellas no se pueden modificar los mensajes, se pueden compartir si queremos en redes sociales. Las hay de pago y gratuitas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario