viernes, 13 de enero de 2017

Aplicaciones para esquiar

Las mejores aplicaciones para esquiar, una serie de utilidades que nos van a ayudar a programar salidas a la nieve. A día de hoy, podemos conocer de antemano los cambios meteorológicos, el estado de las pistas, localizar a nuestros compañeros si en un momento de despiste los perdemos o, incluso, hacer las mejores fotos en la nieve. Aquí dejamos algunas aplicaciones que nos pueden servir.

Estados de las pistas y meteorología


Es importante cuando planeamos un viaje a la nieve saber el estado de la nieve, el tiempo que hará o información sobre horarios, disponibilidad y ocupación de pistas.Tenemos varias apps de este tipo.
  • SkiReport. Es una 'app' para iOS que nos ofrece los partes de nieve actualizados diariamente de más de 200 estaciones de esquí de todo el mundo.
  • Esquiades. Contiene información meteorológica sobre el estado de las pistas y las opiniones de los usuarios para ayudarnos a decidir a cual ir.
  • Ski Tracks. Disponible para iOS y Android, podemos registrar todo acerca de la travesía: la velocidad de descenso, la distancia de tiempo transcurrido en las pistas y el registro de toda nuestra actividad en las bajadas. Esta APP funciona incluso sin cobertura.

Geolocalización y emergencias.


A veces coordinarse con el grupo o localizarse durante los descensos resulta complicado. Parar al mismo tiempo todo el grupo de amigos para hacer un descanso, ir a comer o terminar el día, suele ser una tarea complicada. Lo que solemos hacer son llamadas y enviar varios mensajes para saber dónde están y fijar un sitio para quedar. Con el objetivo de solucionar este problema surge:
  • Wave Application -disponible para Android e iOS-, gracias a la geolocalización, nos permite encontrarnos con los amigos en las pistas, ya sea de forma individual o en grupos de hasta diez personas, a través de un mapa privado, que además se puede dejar activo durante todo el día de esquí.
Y si surge algún problema, podemos recurrir a:
  • Alpify, también disponible para Android e iOS. Se trata de una  'app' desde la que podemos recibir avisos de seguridad de la zona en la que estamos y si tenemos algún percance, la aplicación se conecta directamente con el servicio de emergencias más cercano a nuestra ubicación.
Fotos y vídeos

Para inmortalizar nuestro día de esquí  podemos utilizar una app llamada:
  • Vapp. Con ella podemos hacer fotos activando la cámara del teléfono con la voz o el sonido que nosotros queramos, y si ya tenemos una GOPRO, podemos conectar nuestro móvil a la cámara colocada en el casco e inmortalizar nuestros descensos desde el móvil con fotos y vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario