viernes, 20 de enero de 2017

Avances tecnologicos en 2017

La tecnología avanza muy rápido y esto permitirá que en este 2017 vayan a aparecer nuevos aparatos en el mercado tecnológico, y también veremos cosas que nos van a hacer la vida más fácil  y cómoda e incluso cambiarla.
Hay cinco avances fundamentales que vamos a ver este año:
  • Drones
Aunque ya llevan un tiempo estando operativos este año su uso va a ser mayor, ya que se les dará un uso no tan lucido como hasta ahora, por ejemplo, algunas compañías de reparto como Correos o UPS, etc. empezaran con pruebas de reparto de paquetes usando drones. Se usaran también en la entrega de comida, ropa, medicamentos u otro tipo de ayuda humanitaria en zonas a las que es muy difícil llegar de otra forma, para rescate en lugares donde las condiciones hacen muy difícil . inspeccionar bien el terreno, como en aquellos lugares donde ocurran desastres naturales.
  • Internet de las cosas 
Consiste en interconectar de forma digital objetos cotidianos con Internet, como puede ser la nevera, las luces, el termostato, la cadena de música o incluso la ducha. Muchos de estos aparatos terminan conectándose entre sí gracias a dispositivos como puede ser el teléfono móvil, la tablet, o dispositivos creados para esa misión de interconectar.
  • Coches autónomos
Son aquellos en que la conducción sin manos todavía no es total y hay que tener un cierto control sobre el vehículo. Los coches eléctricos, cada vez es mayor su uso pero todavía tienen baterías con un kilometraje bastante limitado, y las estaciones de carga aun son pocas. 
  • Inteligencia artificial y asistentes de voz

Ya hemos hablado en una entrada anterior sobre lo que es la inteligencia artificial para recordar lo que es pulsamos aqui. Va desde aquellos robots que se mueven o aprenden de lo que les rodea hasta los coches autónomos, la ciberseguridad o las aplicaciones móviles.
De hecho, los asistentes de voz que tenemos en nuestros smartphones, ordenadores, etc como Siri en Apple, o Cortana en Windows, forman parte de la Inteligencia artificial. Cada vez hay mas asistentes de voz y cada vez son mas usados porque cada vez son mejores.
  • Realidad virtual
Ya existen dispositivos de realidad virtual pero este año se espera que lleguen a más público ya que están aumentando cada vez mas sus funciones. En estos momentos donde más se utiliza la realidad virtual es en la parte de ocio, en los juegos, pero poco a poco, se usará como herramienta terapéutica, para investigar en medicina, o para igualar oportunidades de aprendizaje en alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario