jueves, 5 de enero de 2017

Que es el ransomware??

El ransomware tambien se le conoce como rogueware o scareware, y lo que hace es restringir el acceso a nuestro sistema  y exigir el pago de un rescate para eliminar esa restricción. 
  • De dónde procede el ransomware
El ransomware ha sido creado por gente con grandes conocimientos en programación informática. Puede entrar en nuestro PC mediante un archivo adjunto de un correo electrónico o simplemente a traves de nuestro navegador si visitamos una página web infectada con este tipo de malware. También puede acceder a su PC a través de nuestra red interna. 
  • Cómo reconocer el ransomware
Es facil saber si estamos infectados con ransomware, ya que probablemente no podremos acceder a  nuestro equipo. 
  • Cómo eliminar el ransomware
Para poder eliminarlo una vez qu estamos infectados con este malware debemos usar alguna de las herramientas de eliminación de ransomware.Existen herramientas gratuitas que eliminaran los virus de ransomware y tambien descifraran cualquier archivo que haya sido cifrado, y nos indicarán los tipos de ransomware existentes y que aspecto tienen. Dejamos enlace a algunas de estas herramientas por si fuese necesario en algun momento eliminar este malware.

  • Cómo podemos evitar el ransomware
  • Debemos asegurarnos que todo nuestro software en el equipo está actualizado, incluyendo nuestro sistema operativo, nuestro navegador y cualquier complemento de barra de herramientas que utilice.
  • Por otra parte debemos tener antivirus y asegurarnos que esta actualizado asi como nuestra protección cortafuegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario