viernes, 21 de febrero de 2020

Influencers. Quienes son?


La palabra INFLUENCER podemos definirla como un tercero que influye en nuestra decisión de compra sin que nos demos cuenta.
Gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales surgen los influencers, que ni siquiera son periodistas, actores o actrices, o personajes celebres, en su mayoria y los seguimos en redes sociales porque nos identificamos con ellos.
Si hay influencers que son actrices por ejemplo, que influyen en las redes sociales a través de la moda
Son personas apasionadas por diferentes temas, que eligen compartir en las redes sociales su visión particular de aquello que los apasiona, y eso los vuelve expertos, capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo. Algo así como líderes de opinión, como podría ser un periodista de prestigio o un político, pero no a nivel masivo ni generalizado. 
La caracteristica que los define es que consiguen contagiar curiosidad, entusiasmo por una cosa y son capaces de orientar las tendencias de consumos, suelen tener cierta credibilidad sobre temas concretos y su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a ser un referente para una marca.
El exito de un influencer radica en que los usuarios de internet y redes sociales tendemos más a creerlos a ellos o ellas que a las propias marcas.
Los y las influencers se han convertido en referentes sobretodo para las personas jóvenes que siguen sus publicaciones sobre todo en Youtube o Instagram, hablan sobre cualquier tema.
Pero, si hay influencers que ejercen un efecto positivo en los usuarios/as como puede ser David Calle que nos enseña como entender mejor las matemáticas, por poner un ejemplo, no ocurre lo mismo con otros, que para conseguir gran cantidad de seguidores ponen su vida en riesgo o graban y difunden maltrato tanto de personas como de animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario