viernes, 14 de junio de 2019

Los riesgos para la salud de usar el móvil en el baño


El móvil se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro dia a dia, de hecho, es casi un apéndice humano, ya que lo llevamos a todos los sitios, y lo usamos, ya estemos en el medico, en el transporte publico, por la calle caminando... y por supuesto cuando vamos al baño. 

Este uso ha cambiado nuestra vida y ha repercutido en ella de formas muy diferentes llegando incluso a provocar trastornos fisicos y psiquicos. 

Antes nos ibamos al baño, con periódicos, revistas o incluso libros, ya que suele ser una visita que hacemos sin prisa, en la actualidad, hemos sustituido todo eso por el movil, bien sea, para leer las noticias, consultar las redes sociales o mensajear por WhatsApp, pero debemos tener en cuenta, que es un lugar que esta lleno de gérmenes. La descarga de agua en el inodoro esparce bacterias por el cuarto. Por eso, cuando vamos al baño con el móvil estamos exponiendo a estos organismos nuestro movil, que despues llevamos encima durante todo el dia, y que en algún momento, vamos a acercar a nuestra cara, cuando tengamos que hacer o responder a una llamada.  

Aunque limpiemos a diario el baño, este acumula gérmenes, microbios o bacterias, ya que es un entorno lleno de humedad y asi tanto los gérmenes como las bacterias se desarrollan mejor.

No resulta higiénico movernos en el baño con el movil, ya que traspasamos las bacterias al telefono, y pueden entrar en nuestro organimo, de forma muy facil, por el acercamiento del telefono a nuestra boca o nuestra oreja, por ejemplo. 

Si hablamos de un baño público el aumento de bacterias es mucho mayor, ya que lo visita mucha gente al dia. 

Solamente, con dejar el movil sobre alguna superficie del baño ya es suficiente para que las bacterias lleguen al aparato y asi podemos hablar de la salmonella o el norovirus, este ultimo provoca gastroenteritis. 

Lavarnos las manos no es suficiente, deberiamos tambien, si accedemos al baño (sea nuestro o público) limpiar el telefono, algo que resulta un tanto engorroso, asi que lo mejor es dejar el movil fuera del baño. 

Ademas de esto, esta el riesgo que puede sufrir nuestro movil, porque seguramente a muchos de nosotros nos ha pasado, que en algun momento, nuestro movil se ha mojado o incluso, se ha caido dentro del inodoro con el consiguiente riesgo de que ya no podamos volver a utilizarlo más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario