viernes, 31 de mayo de 2019

Consejos para comprar un vuelo por internet

Se acerca el verano, así que es hora de empezar a pensar en nuestras próximas vacaciones. Si somos de los que tenemos que coger un avión para llegar a nuestro destino vamos a ver una serie de consejos para conseguir vuelos más baratos y ahorrar algo de dinero.

Consejos:
  • No deberíamos volar en fin de semana.

Por regla general es más caro que el resto de días, si tenemos disponibilidad los mejores días son entre el lunes y el jueves.
  • El horario del vuelo.

Si volamos a primera hora del día o bien a ultima de la noche puede ser que nos ahorremos dinero, aunque bien es cierto que debemos comprobar cómo llegar a nuestro destino una vez que estamos en el aeropuerto, porque hay veces que ya no hay transporte público y el privado nos puede salir muy caro.
  • Comprar en domingo los billetes.

Comprar los billetes del vuelo un domingo puede permitirnos ahorrar dinero en el vuelo, sin embargo si los hacemos un jueves o un viernes hace que los precios sean más caros.
  • Evitemos los intermediarios

Los intermediarios suelen cobrarnos comisiones por adquisición de billetes, lo mejor es que compremos nosotros mismos los billetes.
  • Hay que leer la letra pequeña

Antes de que confirmemos la compra de un vuelo, es conveniente que leamos con atención la letra pequeña para evitar algunos disgustos que pueden aumentar el precio del billete, como puede ser el que el equipaje no esté incluido en el precio o que debamos pagar más por elegir asiento.
  • Debemos comparar.

Hay que comparar la oferta de vuelos que existen, si bien, es cierto hay que dedicar un poco de tiempo y esfuerzo en buscar y comparar entre las diversas compañía lo que nos ayudará a encontrar ofertas buenos y ahorrar dinero.
  • No comprar los billetes en el último momento

A no ser que no haya otra opción, deberíamos siempre que podamos comprar un vuelo con cierto tiempo de antelación para evitar las subidas que suelen aplicar cuando se acerca la fecha del vuelo y quedan muy pocas plazas.
En circunstancias normales de oferta y demanda, sería suficiente antelación un mes para vuelos de corto y medio alcance y dos meses para vuelos de largo alcance.
  •  No olvidarnos de las  escalas

Lo más cómodo es un vuelo directo, pero hay algunas veces que hay vuelos en que los tiempos de espera son cortos y merecen más la pena por el dinero que nos ahorramos.
  • No buscar los aeropuertos principales siempre

Hay que tener en cuenta siempre como llegar del aeropuerto a nuestro destino, y hay veces que si escogemos un aeropuerto secundario nos puede resultar más barato y también tienen transporte público.
  • Billete de ida y vuelta o dos billetes de ida

Estamos acostumbrados a comprar billetes de ida y vuelta pero alguna vez sale más rentable coger dos vuelos de ida. 
Estamos acostumbrados a comprar billetes de ida y vuelta, pero no es extraño que en ocasiones salga más a cuenta coger dos vuelos de ida

No hay comentarios:

Publicar un comentario