viernes, 2 de marzo de 2018

Tecnologias de futuro II. Realidad aumentada y realidad virtual

Siguiendo con el tema de la semana pasada acerca de las tecnologicas de futuro esta semana hablaremos de la realidad aumentada y la realidad virtual que muchas veces creemos que es lo mismo y no es asi.

Por un lado tenemos la realidad aumentada y por otro la realidad virtual, hay veces que confundimos los términos, son dos elementos que forman parte del conjunto de técnicas de visión artificial que agrupa más utilidades como el reconocimiento facial, la interpretación de patrones...)

La realidad aumentada nos permite acceder a información que se ha mejorado al superponer una información virtual a una imagen real, para ello nos servimos de un smartphone o de algun dispositivo específico como pueden ser las gafas inteligentes (smartglasses). El uso de la realidad aumentada cada vez se extiende mas como soporte a la información ya que se usa tanto en el ambito educativo como en el empresarial, permitiendo el acceso a información útil en tiempo real, asi como facilitando los procesos de aprendizaje, el manejo de herramientas o incluso la asistencia en reparaciones.. 



La realidad virtual consiste en ofrecer una experiencia de inmersión en una realidad totalmente digital, con la que se puede interactuar como si fuese algo real. Esta realidad surgió de mano de la industria de los videojuegos y ha sido aprovechada por el sector del turismo, y tambien el sector industrial para la simulación de prototipos. .



No hay comentarios:

Publicar un comentario