viernes, 10 de noviembre de 2017

Enviar audios de WhatsApp sin mantener el dedo pulsado en la pantalla


Hay veces que cuando nos mandan mensajes de WhatsApp  por circunstancias no podemos contestarlos, bien, porque no nos da tiempo a escribir o porque estamos ocupados y no podemos ni escribir ni intentar mandar un mensaje de audio ya que no podemos estar manteniendo el dedo sobre la para poder hacerlo.
Asi que WhatsApp ha decidido solucionar esta cuestión nos permite la opción de grabar mensajes de audio sin tener que mantener el dedo pegado a la pantalla. Aunque de momento, solo es posible esto en Android.
Desde donde podemos enviar esos mensajes de sonido:
  • Desde el menú
A través del menú de compartir archivos que tiene WhatsApp todos podemos enviar un mensaje de audio de hasta 15 minutos  que no necesita que estemos pulsando el botón del micro. En el icono del clip, desde donde enviamos fotos o contactos, elegimos Audio y después Grabar con WhatsApp, esto activa la clásica grabadora de sonidos, cuando terminamos de hablar enviamos y listo.
  • Desde el asistente
Existe un asistente de Google que manda los mensajes al escuchar una orden.  Se parece mucho a Siri, el asistente virtual de Apple,  al  Google Assistant le podemos pedir que envíe un mensaje de voz. La aplicación ahora comprende la orden "OK Google, enviar un mensaje de voz a tal contacto" y grabará el audio siguiente para que sea enviado como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario