viernes, 27 de octubre de 2017

A que llamamos IdT e IdC. Diferencias

Cuando hablamos de IdT nos referimos a lo que se denomina Internet de todo que consiste en la conexión en red de personas, procesos, datos y objetos. Es reunir personas, procesos, datos y cosas, de tal forma, que las conexiones de red sean más fuertes, permitiendo que la información se transforme en acciones que permitan crear nuevas capacidades, asi como experiencias y oportunidades económicas tanto para las empresas, como las personas y los países.
Internet de Todo (IdT) consiste en un mundo en el que millones de objetos disponen de sensores para detectar, medir y valorar el estado; todo ello conectado a través de redes públicas o privadas utilizando protocolos estándar y patentados.

Cuando hablamos de IdC tiene que ver con cómo conectar lo desconectado y hacer que se pueda acceder a los objetos mediante Internet.
En otros términos, podemos decir que Internet de las Cosas es la conexión inteligente de personas, procesos, datos y cosas.
El IdT se basa en conectar:
  • Personas: Conectar las personas de otras formas mas eficaces. 
  • Datos: Convertimos los datos en inteligencia, para poder tomar las mejores decisiones. Analizando los datos, conseguimos información para tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados.
  • Procesos: Nos permiten entregar la información correcta o máquina adecuada en el momento oportuno. 
  • Cosas: dispositivos físicos y objetos conectados a Internet y entre sí para lograr una toma de decisiones inteligente; a menudo se denomina Internet de las Cosas (IC).
Internet de las Cosas (IC)
Internet de las Cosas (IC) es la red de objetos físicos a los que se tiene acceso a través de Internet. Estos objetos son capaces de detectarse y poder comunicarse, esto conlleva el que cambia la manera y el lugar en que se toman las decisiones, y quienes son quien las toman. 
La diferencia entre IdT e IdC
La diferencia es que el  Internet de Todo (IdT) se basa  en Internet de las Cosas (IdC), y el IdC esta basado solamente en las cosas. que a su vez está basado en un solo pilar: las cosas. Por otra parte, el Internet de Todo puede mejorar nuestra vida al contribuir el desarrollo del nternet de las Cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario