jueves, 6 de abril de 2017

Estafas con la Declaración de la Renta

La campaña de la Declaración de la Renta ya esta en marcha y desde el dia 5 de abril ya se puede presentar por internet el borrador, pero junto con la campaña tambien han comenzado estafas relacionadas con la Renta.

Las vias a traves de las cuales se llevan a cabo estas estafas son principalmente el correo electronico, servicios de mensajeria y redes sociales.

Una de las estafas a traves del correo electronico consiste en que recibimos un correo electronico simulando ser de la Agencia Tributaria con un archivo adjunto que tiene como fin infectar nuestro dispositivo de tal forma que puede bloquear nuestro dispositivo o impedirnos el acceso a nuestros archivos. Despues nos solicitan un rescate para devolvermos el acceso.
 
Otra de las estafas a traves del correo electronico es un correo que supuestamente nos llega desde la Agencia Tributaria donde nos habla de una supuesta devolución de dinero de la Declaración de la Renta. Es un mensaje falso y este tipo de fraude se reconoce como Phishing, donde lo que buscan es quedarse con nuestro dinero.Los correos suelen tener como título: “Errores en su Declaración de la Renta” o “Devolución de Impuestos”. 

Tambien las estafas pueden venir a traves de los SMS fraudulentos en los que el mensaje que recibimos spuestamente viene de la Agencia Tributaria. En ellos se nos informa sobre una supuesta devolución de impuestos pendientes para atraer nuestra atención, en el mensaje aparece un enlace que nos llevará en teoria a la pagina de la Agencia Tributaria pero en la practica no es asi. En dicha pagina, para hacer efectiva la devolución del dinero nos piden datos personales y datos bancarios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario