viernes, 31 de marzo de 2017

Como eliminar nuestros perfiles de las redes sociales


Las redes sociales no nos lo ponen nada fácil cuando queremos dejar de ser usuarios de las mismas. Facebook, Twitter o Linkedin son algunas de las redes sociales más utilizadas y que cuentan con opciones de configuración para que podamos cerrar nuestros perfiles. Pero no resulta fácil y a veces nos da problemas. Ante estos problemas muchos de nosotros, usuarios de las Redes Sociales optamos por webs alternativas para borrar nuestros perfiles. Algunas de las más consultadas son Account Killer o Web 2.0 Suicide Machine. Account Killer solo nos piden nuestro usuario y contraseña en la red social de la que queremos eliminar nuestro perfil y asi eliminar todo nuestro rastro en dicha red. Una vez que hayamos accedido se nos facilitará un enlace para borrar nuestros perfiles de Facebook, Twitter o Linkedin. Para realizar este paso tenemos que haber iniciado sesión previamente en cualquiera de estas redes sociales.

Si queremos eliminar nuestros perfiles nosotros mismos sin recurrir a una pagina externa, debemos seguir estos pasos:

  • Borrar nuestro perfil en Facebook

Lo primero es iniciar sesión en Facebook con nuestro usuario y contraseña. Una vez vamos al menú Configuración, que aparece en la parte superior derecha. Ahí pulsamos en ´Configuración de la cuenta´ y después en ´Seguridad´. Tras dar estos pasos podremos ver la opción ´Desactiva tu cuenta´, sobre la que tenemos que pinchar.

De esta manera, hemos desactivado nuestro perfil y nos arrepentimos de haberlo hecho  todavía podemos recuperar nuestra cuenta. De esta manera nuestros archivos quedarían enmascarados y ocultos y no serían visibles por el resto de usuarios de Facebook, a no activemos de nuevo nuestra cuenta.

  •  Borrar nuestro perfil en Twitter

Twitter nos permite eliminar nuestro perfil debemos iniciar sesión en Twitter con nuestro usuario y nuestra contraseña.

En el menú superior derecho Twitter nos da la opción de ´Configuración´. Desde ahí esta disponible la opción ´Desactivar cuenta´ en la parte inferior. Una vez que pulsamos sobre la opción debemos esperar 30 días hábiles para que la desactivación de la cuenta de Twitter sea efectiva. Si en este tiempo nos arrepentimos, podemos volver a activar tu perfil en Twitter.

  • Borrar tu perfil de LinkedIn.

Si lo que queremos es eliminar nuestra cuenta de Linkedin solo tenemos que iniciar sesión e ir al menú superior, que aparece en la parte derecha. Exactamente, donde aparece nuestra foto de perfil. Una vez ahí, pinchamos sobre la opción de ´Privacidad y Configuración´ y podremos dar de baja nuestro registro en LinkedIn.

  • Borrar tu perfil de Instagram

Para eliminar nuestra cuenta de Instagram debemos ir a la parte superior de la derecha de la página y pinchar en Entrar. Una vez ahí vamos a la opción 'Editar Perfil' y ahí en la parte inferior derecha esta la opción 'Quiero eliminar mi cuenta'. Con esta acción ya hemos desactivado nuestra cuenta de Instagram.

  • Borrar nuestro perfil de Google Plus

A pesar de que usamos los mismos datos para acceder a todos los servicios de Google, el perfil de Google Plus es autónomo al resto de servicios. Para eliminar una cuenta Google Plus:

·                       Iniciamos sesión en Google +. Hacemos  clic sobre la foto del perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, luego seleccionamos "Cuenta". En la sección "Administración de la cuenta", hacemos clic en la opción "Eliminar el perfil y las funciones de Google+ asociadas". Seleccionamos Cerrar la cuenta y borrar todos los servicios y datos asociados a ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario