viernes, 17 de marzo de 2017

Que pasa con la bateria de mi smartphone

En la actualidad la mayoría de las personas vivimos pegadas a nuestros móviles, bien para revisar correos, entrar en redes sociales o utilizar aplicaciones de mensajería instantánea, o incluso probar la ultima app que nos hemos descargado. Generalmente cometemos errores que hacen que la batería de nuestro móvil cada vez nos dure menos, ya que queremos estar conectadas a todas horas. 

Los errores más frecuentes que cometemos son los siguientes: 


  • Dejar el teléfono en lugares con altas temperaturas. Lo lógico es no dejar el móvil al sol, ni cerca de fuentes de calor, como puede ser al lado de la cocina, estufas o electrodomésticos. Tampoco es conveniente dejarlo en el coche durante mucho rato en verano.
  • Cargarlo todo el tiempo. Cargar el teléfono continuamente ya sea conectándolo a un ordenador o a un enchufe es una mala practica porque lo único que conseguimos es que la batería vaya a peor. 
  • Dejar que la carga de la batería llegue al mínimo. La mayoría de nuestros teléfonos móviles se apagan cuando todavía tienen un mínimo porcentaje de carga y si estamos tratando de encenderlos lo que hacemos es perjudicar la batería. Lo ideal seria que lo pusiéramos a cargar con batería baja y evitar que se apague.
  • Donde conectamos nuestro teléfono. Si es a un enchufe la carga será más rápida, con un cable USB en el ordenador es más lento y la batería se descarga mas rápido. 
  • Cargar el móvil hasta el 100%. No es necesario ya que las baterías de litio no necesitan cargarse completamente. 
  • Dejar el móvil cargando toda la noche. Es un error aunque no es grave, porque la carga se para cuando ya llega a su tope pero la batería sigue conectada a la red y esto supone un aumento de tensión que se mantiene elevada durante más tiempo que si lo desenchufamos. Esto genera estrés  en la batería y compromete su seguridad. 
  • Realizar cargas largas del teléfono móvil. Alargar los ciclos de carga y descarga de las baterías de litio no es necesario, ya que se pueden cargar de forma intermitente. Son mas recomendables que las cargas largas. No hay problema en que conectemos nuestro dispositivo solo un rato para cargarlo un poco.
  • Hablar mientras carga el móvil. No es recomendable usar el móvil mientras esta cargando ya que al hacer uso de el estamos generando una carga parasitaria", que produce miniciclos que elevan la tensión en la batería y confunden al cargador.
  • No apagar el móvil para cargarlo. Cuando el móvil carga apagado la batería llega al umbral de tensión establecida y el punto de saturación de corriente sin problemas, también evita la carga parasitaria puesto que no se esta usando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario