viernes, 3 de marzo de 2017

Las nuevas tecnologías y el amor

Los cambios tecnológicos que se están produciendo esta cambiando nuestras vidas a todos los niveles, incluso en el tema de las relaciones amorosas, cada vez son mas las personas que utilizan herramientas como Tinder o match.com para conocer gente nueva con sus mismos gustos o aficiones de una manera rápida y cómoda.

Por otra parte, las relaciones de noviazgo han variado mucho desde que la tecnología forma parte activa en nuestras vidas, en el caso de parejas jóvenes el uso de la tecnología es vital, lo que hace que tengan un concepto diferente del noviazgo como tal, ya que se relacionan a través del teléfono móvil la mayor parte del tiempo.

Es importante que tengamos en cuenta, que en la actualidad la confianza en las parejas se basa en la confianza online, ya que las relaciones se han vuelto mas vigilantes en muchos casos debido a la facilidad de comunicarte con alguien vía Internet. Esto genera que un cambio importante en las relaciones sea la intensificación del control de la pareja, ya que la tecnología lo que ha hecho posible es que conozcamos todos los movimientos de nuestra pareja, lo que no implica que no se produzcan infidelidades.

Los expertos nos hablan de dos tipos de relaciones:
  • Relación online. Fachada social es lo que hace que la pareja sea una pareja perfecta.
  • Relación offline. La relación real con nuestra pareja que no es tan idílica como la que mostramos en Internet.


Una cuestión interesante de como afecta la tecnología a nuestras relaciones es a la hora de terminar una relación, antes se borraba el numero de teléfono de nuestras agendas, hoy en día se bloquea el contacto. Y los motivos por lo cuales la pareja se rompe cada vez son mas frecuentes aquellos que tienen que ver con las nuevas tecnologías.

Como conclusión, podemos decir que las herramientas tecnológicas no son negativas en sí mismas, sino que como todo en nuestra vida, dependerá del uso que le demos en función de los principios de tengamos cada uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario