viernes, 3 de febrero de 2017

Claves para pagar con nuestro movil de forma segura

Cada vez somos más los que usamos el móvil para pagar, ya que cada vez mas plataformas lo admiten, aunque la mayoría de nosotros no sepamos como funciona realmente. Cosas que debemos saber y tener en cuenta.


¿Podemos pagar a través del móvil con nuestro smartphone?


Si, ya que la innovación ha sido la de adaptar la tecnología para darle un uso diferente, con lo que no es necesario realizar una nueva inversión. Algunas compañías como Apple o Samsung han implementado aplicaciones para el pago móvil que hacen más fácil este proceso, pero desde cualquier smartphone que tenga NFC ('Near field communication', comunicación de campo cercano en español) y un wallet(sistema de pago movil) y tarjeta compatibles se pueden realizar pagos móviles.

¿Puedo realizar el pago en cualquier comercio?


Los comercios deberían implementar un simple 'TPV' o 'Terminal de Punto de Venta contactless' con el que nosotros como clientes podremos tramitar nuestro pago con únicamente acercar un poco nuestro móvil al terminal y nuestra huella digital. 

¿Es sencillo el pago a través del móvil?


El pago con el móvil es como pagar con una tarjeta del banco, solo es necesario acercar nuestro móvil al terminal TPV contactless. 

¿Aumentarán nuestras compras con esta facilidad de pago?

Una cuestión que nos puede preocupar es esta, si nuestras compras aumentaran al ser sencillo pagar, es una cuestión que vendrá determinada por el grado de penetración que tenga en nuestra sociedad y después por el uso que se haga, aunque si es cierto que es una posibilidad mas fácil de comprar, ya que el teléfono móvil suele ser un accesorio que nunca nos olvidamos en casa y no así nuestra cartera.

¿Nos encontramos ante una brecha generacional?

Es una tendencia más propensa a ser usada por los más jóvenes(los nativos digitales) .

¿Estamos ante el fin del dinero físico?


No, de momento, los análisis nos indican que el dinero físico y las reservas de oro seguirán manteniendo su fortaleza actual durante las próximas décadas, eso sí, cada vez habrá una mayor tendencia al pago móvil.

¿Es 100% fiable este método de pago?


Aquí no es necesario introducir  códigos como hacemos con las tarjetas, de tal forma que por esa parte es improbable que suframos robos. Además, en la mayoría de los casos, se establecen clausulas por las que las compañías en ningún momento tendrán acceso a qué compran los clientes, fortaleciendo así una relación de confianza.

¿Tengo un límite de pago?


No se contempla límite de pago en la mayoría de opciones de pago móvil; únicamente se establecerá el límite que tengamos establecido con nuestra bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario