miércoles, 8 de abril de 2015

Como saber si una pagina web es segura

Cada vez somos mas los que realizamos nuestras compras por Internet, ya sea un billete de avión, de tren, reservando un hotel, comprando electrónica, etc, o bien, realizando operaciones de banca online, por eso es muy importante saber cómo identificar si una página web es segura, puede ahorrarnos muchos problemas y sustos al realizar nuestras compras online.

Para poder determinar si una página es segura y realizar la compra, debemos tener en cuenta varias cosas:

  • Al hacer clic sobre el botón comprar/pagar debe llevarnos a una pagina web que tiene que comenzar con https://.... la letra S es la parte importante ya que es la que nos indica que la pagina web es un sitio seguro y que usa un certificado digital para cifrar los datos que introducimos.

Ocurre lo mismo cuando estamos intentando entrar en la pagina web de nuestro banco en el momento que vamos a introducir usuario y contraseña debe comenzar la pagina con https://.

  • Otra cosa que debemos tener en cuenta es que debe aparecer un candado junto a la https de la url(dependiendo del navegador puede aparecernos en otra parte del navegador), cuando hablamos de la url hablamos de la direccion de la pagina web. El candado tiene el mismo significado que la S.

Fijándonos en la dirección de la pagina web y si existe el candado podemos saber si un sitio web es seguro o no. 


Como saber si una página es segura




No hay comentarios:

Publicar un comentario