viernes, 1 de enero de 2021

La generación Z.



Poco a poco va desapareciendo la generación millennial y aparece la generación Z. 
Una de las consecuencias es que usan el ‘smartphone’ para casi todo. Cuando hablamos de la generación Z nos referimos a la generación que se ha educado y ha socializado con Internet. Pertenecen a la generación Z todas las personas nacidas a partir de 1995, más o menos, que es cuando Internet ya es accesible a todo el mundo y comienza a popularizarse. 
Hay cuatro cosas que definen esta generación Z, Internet, inmediatez, irreverencia e incertidumbre
Resuelven sus dudas en Internet, hacen amigos a través de las redes sociales, consiguen las cosas en internet de forma rápida. La autoridad ya no existe, Internet es su guía de cabecera, no sirve lo que digan los progenitores si Internet dice lo contrario. 
El teléfono se ha convertido en una fuente de información, en su medio para expresarse y relacionarse. No solo consumen contenido ya que también lo crean y eso les ayuda a establecer su propia identidad, el deporte en su caso va ligado a las nuevas tecnologías originando que sean mas competitivos ya que pueden monitorizarse a si mismos/as y también a los demás.
La figura de los influencers y de los youtubers juega un papel importante a la hora de actuar, realizar actividades cotidianas y profesionales y también a la hora de interactuar con otras personas y el medio que los rodea. 
En definitiva podemos decir que la generación Z es nativa digital y el uso de los teléfonos inteligentes es algo esencial para esta generación. Podemos decir también que sus gustos, relaciones y prioridades se vinculan con la información que ven en el mundo digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario