viernes, 15 de junio de 2018

Errores que nos hacen blanco fácil para ciberdelincuentes.

Solemos cometer errores a la hora de hacer uso de las nuevas tecnologías, vamos a enumerar los errores más habituales que solemos cometer:
Resultado de imagen de ciberataques
  • Pensar que los ciberataques son cosas que les pasan a otros y no a nosotros. Estamos en un error ya que cualquiera que use las nuevas tecnologias, correo electronico, redes sociales, apps esta en riesgo de sufrir un robo de información.
  • Damos nuestros datos sin pensar. Un ejemplo claro es facebook, muchos usuarios expusieron la información que tenían colgada en la red sin conocer realmente para que se iba a utilizar cuando seguian una nueva pagina o cuando usaban una nueva aplicación. Debemos tener en cuenta que cuanta más información publiquemos sobre nosotros menos control vamos a tener sobre ella. 
  • Nunca leemos los términos y condiciones. Cuando empezamos a usar una red social, una aplicación nunca leemos el documento legal para saber como se establece la privacidad, uso de nuestros datos. etc.
  • Usamos un antivirus y ya nos confiamos. Los antivirus deben estar actualizados para que frenen los virus existentes, pero es cierto que se puede crear un virus nuevo y filtrarse sin ser detectado por nuestro antivirus.
  • Nos conectamos desde cualquier parte. Las redes Wifi de hoteles, aeropuertos o cafeterias pueden poner en riesgo nuestra información más sensible. Este tipo de redes no suelen tener una seguridad buena y son faciles de atacar por los hackers que roban datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario