viernes, 2 de junio de 2017

Detector gratuito de webs peligrosas

Navegar por Internet es algo que muchos de nosotros hacemos a diario, desde buscar datos a contrastar información o simplemente ver contenido por streaming y comprar en tiendas digitales bien sea por motivos de trabajo, de estudio, o simplemente por entretenimiento. Pero navegar por la red a veces puede ser peligroso, ya que podemos sufrir ataques phishing de suplantación de identidad, los virus ransomware que nos bloquean el PC o los malware que nos entran al visitar una web.

Pero si usamos el Opera o el Chrome para navegar hay una extensión que puede sernos muy útil en el tema de la seguridad. Es la extensión Grade, es una herramienta de forma gratuita que tiene una base de datos propia sobre paginas web en la que se corre el riesgo de ser victima de robo de datos. Mientras navegamos por una pagina web la extensión va escaneando esa web en busca de amenazas usando un sistema consistente en algoritmos de aprendizaje. Realiza la comprobación en tiempo real, de tal forma que los resultados son inmediatos.

Esta extensión analiza en base a tres cuestiones: riesgo, seguridad y privacidad. Lo primero que mide al entrar en una pagina web es el riesgo con los posibles ataques spam, phishing, malware, etc, y la seguridad se mide según el cifrado que tenga la pagina web y las configuraciones de redes para ver si es segura a la hora de poder compartir datos privados y monetarios. Analiza la privacidad estudiando la política de privacidad de la propia web. 

Grade nos sirve para la mayoría de dominios de la red, incluyendo .com, .net, .org e .io, y viene con una opción para activar  notificaciones inteligentes en forma de pop-ups que nos avisan al momento si una web es potencialmente peligrosa en cuanto a que tiene una alta probabilidad de ataques phishing, un riesgo de encontrar malware, de que nos salga una alerta por robo de datos, o de que la web recoja datos del usuario y la forma en que los va a usar,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario