viernes, 27 de mayo de 2016

Practicamos el phubbing???

Todos nos estamos acostumbrando a comunicarnos por WhatsApp, en vez de llamar por teléfono o vernos en persona.

El phubbing es una epidemia moderna, que consiste en prestar mas atención a nuestro movil que a las personas que estan con nosotros. Va en contra de todas las reglas de socialización y buena educación, ya que consideramos más importante lo que esta pasando en nuestro smartphone que lo que les esta pasando a las personas que tenemos alrededor. El termino surge de la unión de las palabras "phone" y "snubbing". El "phubbing comenzó sobre el 2007 cuando aparecieron los smartphones, que nos dieron la posibilidad de mantenernos conectados a Internet a cualquier hora y en cualquier lugar.

Si nos paramos a pensar nos daremos cuenta que en algun momento hemos sido victimas o generadores del  “phubbing” durante una reunión de trabajo, una comida familiar, o un cafe con amigos. Quien de nosotros ha estado sentado en una mesa con más personas y ha estado prestando más atención al movil que a la conversación, o quien de nosotros no se ha sentido ignorado por otra persona porque esa persona presta más atención al movil que a nosotros. Aunque parezca una tonteria, el Phubbing puede generar trastornos personales, tanto a nivel psicológico como a nivel físico.Y en relaciones de pareja puede provocar rupturas, ya que una parte de la pareja puede sentirse menospreciada y esto provocar un conflicto que termina con la relación. 

Como hemos comentado anteriormente la practica del phubbing puede provocar problemas fisicos a nivel del cuello ya que adopta una postura que no es natural, por otra parte puede provocar ansiedad y fatiga crónica. 

La persona que presta mas atención a su smartphone que a las personas que tiene alrededor se llama "phubber" y en la mayoría de las ocasiones el phubber está consultando o publicando en redes sociales, comprando música, buscando un dato o mandando mensaje a alguien que le interesa más que la persona con quien está reunido








No hay comentarios:

Publicar un comentario