martes, 10 de febrero de 2015

Uso del correo electrónico para mandar un cv

El cv es una herramienta imprescindible para conseguir un trabajo o para acceder por primera vez al mercado laboral.
En muchas ocasiones es necesario ponerse en contacto por correo electrónico con la empresa, por lo que hay que hacer autocandidatura. Pero puede haber varias posibilidades:
a) La empresa no tiene una página web, pero si esta presente en  redes sociales y/o tiene correo electrónico. Deberemos investigar un poco si en alguno de sus perfiles (LinkedIn , facebook....) tenemos algun tipo de formulario de contacto o como enviar el CV. Si se tiene el correo electronico de contacto, enviar el correo adjuntando el currículum vitae en formato PDF.
b) La empresa tiene  web pero si indica un correo electrónico de contacto. Enviaremos el correo adjuntando el currículum vitae en formato PDF.
c) La empresa tiene una web con formulario de contacto, que hay que rellenar para ponerte en contacto con ellos. Rellena el formulario, y adjunta si te es posible tu currículum vitae o si no pega un enlace a tu currículum vitae si esta colgado en Internet.
Escribiendo correctamente el correo
Hay que captar la atención de la persona que lea nuestro correo. De entre todos los email que esa persona lee a lo largo del día tenemos que darle un motivo para que lea el nuestro. Para ello varios consejos.
1) Ojo con tu dirección de correo. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, un correo electrónico del tipo esetioesguay@hotmail.com hará que el email nunca se abra.
2) Redacta un pequeño texto introductorio antes del mensaje principal. Una presentación educada, que empiece con un “buenos días” para personalizar tu mensaje.
3) Rellena el campo asunto del email. Nunca se debe dejar vacío.  Es importante rellenarlo con un “A la atención de” si es para una persona de contacto, “Envío de currículum para la oferta…” si es para referirte a una oferta concreta, si tienes numero de referencia de la oferta de trabajo hay que indicarlo cuando se escribe el correo.
4) Adapta el texto lo máximo posible a la oferta o candidatura a la que te quieres dirigir. Independientemente de para que puesto sea la oferta debes indicar porque te interesa y que puedes ofrecer. Hay que evitar las faltas de ortografía. Una buena frase de despedida puede ser “Quedo a la espera de su respuesta, gracias de antemano”.
5) Adjunta tu currículum en formato PDF. Mientras no digan lo contrario, el formato a usar es siempre  PDF.  El nombre del archivo del CV deberia ser  “CV de tu nombre y apellidos”. Si tienes un curriculum colgado en Internet seria conveniente adjuntar la dirección donde esta el curriculum. Un currículum online te permite añadir más valor añadido al clásico currículum añadiendo por ejemplo una presentación en vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario