viernes, 26 de octubre de 2018

Cuando hablamos de trol en Internet, a qué nos referimos?


Todos podemos identificar un trol como una criatura de la mitología noruega, que habita en bosques o grutas y sus intenciones no son buenas,  pero con la llegada de las Redes Sociales fundamentalmente, aparecen los trols cibernéticos y nos referimos a aquellas personas que amparándose en el anonimato se dedican a acosar a otros usuarios, publicando contenido ofensivo o insultando, incluso realizando campañas de difamación sobre otras personas, a veces, solo por simple placer de molestar y ofender.
Nos encontramos con el trol que simplemente lo hace por diversión, el que busca protestar para defenderse de lo que el considera ataques hacia su persona o ideales, y por ultimo el que lo hacen simplemente por el hecho de molestar y ofender.
La mayoría de estas personas suelen usar la política, o temas de actualidad  y lo hacen en foros y redes sociales(fundamentalmente Twitter)
La mejor forma de hacer frente a este tipo de personas es no darles atención, ya que lo que buscan es que el resto de usuarios respondan a sus provocaciones. También los podemos bloquear a través de las herramientas que nos permiten las redes sociales. Lo que nos es solución es eliminar los comentarios del trol como hacen muchos usuarios porque no evita que siga escribiendo comentarios hirientes, y encima, nos pueden acusar de no aceptar criticas negativas. 
Cuando ya son insultos graves o se publican datos personales hay que denunciarlo ya que eso puede acabar convirtiéndose en ciberacoso y eso es un delito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario