viernes, 6 de julio de 2018

Cómo reducir el tamaño de un archivo pdf


Muchas veces cuando manejamos archivos es necesario disminuir su tamaño, sobretodo, cuando debemos mandar esos archivos por correo electrónico, o compartirlos con otras personas. Los formatos que mas se utilizan son RAR y ZIP. Cuando comprimimos un archivo lo que hacemos es eliminar la redundancia, que consiste en eliminar la información redundante y el archivo se restaura con toda la información.



Los métodos que tenemos para reducir el tamaño de un pdf son dos:
  • Herramientas online sin descargar nada. Es la solución mas rapida, hay diferentes paginas web donde podemos reducir el tamaño de forma segura y gratis. Lo unico que tenemos que hacer es subir o arrastra el archivo en el lugar que nos indican, esperar un par de minutos y ya lo podemos descargar. Estas paginas permiten reducir el tamaño para que se puedan subir los archivos a internet o enviar por correo electrónico. Este proceso sube los archivos a la nube y se eliminan en el plazo de una hora con lo cual se supone que la privacidad esta garantizada. Al hacer la compresión en internet esto no influye para nada en el rendimiento de nuestro equipo.

Hay paginas donde poder hacer esto como:


  • Descargar un programa. Es la otra opción descargar un programa en nuestro equipo, la mayoria de estos programas tienen opción de prueba con servicios básicos gratis. Algunos de estos programas son:


No hay comentarios:

Publicar un comentario