viernes, 29 de junio de 2018

¿Qué son los chatbots y para qué sirven?


Un chatbot es una aplicacion informática que esta basada en la inteligencia artificial capaz de mantener una conversación con una persona, mediante respuestas que estan automatizadas para dudas o preguntas más comunes.  

Los chatbots permiten mantener una conversación a través de texto o audio, a través de una serie de reglas y de inteligencia artificial. El programa puede suplantar a un ser humano y establecer una conversación en tiempo real.
Los chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial. Lo que significa, que pueden aprender sobre nuestros gustos y preferencias con el paso del tiempo. 

Los chatbots son utilizados sobretodo para la atención  al ciente,  servicios de ventas, promoción de productos, por lo que pueden resolver las necesidades de una persona.
El objetivo que tiene un chatbot es ayudar a los clientes de tal forma que esten satisfechos con el servicio y que disfruten de la experiencia.

Ventajas

  • No hay que descargarlos
  • No hay que actualizarlos
  • No ocupan espacio en memoria.
  • Podemos tener integrados varios bots en un mismo chat.

Podemos decir que tanto Siri en apple y  Cortana, en windows, utilizan la misma tecnologia que los chatbots,  ellas son asistentes virtuales. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario