jueves, 14 de septiembre de 2017

La nueva chorrada viral

Después de la "Ballena Azul" y del "Abecedario" acaba de surgir una nueva moda viral entre los adolescentes, que consiste en provocarse quemaduras en la piel echando sal y despues frotando con un cubito de hielo donde se aplicó la sal. El reto de lo que la Guardia Civil califica como nueva chorrada viral, esta en aguantar el máximo tiempo posible provocandose las quemaduras que se producen debido a la reacción entre, el agua, la sal y el hielo que puede llegar a ser de 21 grados bajo cero. Consiste en apretar el hielo sobre la piel y aguantar asi lo máximo posible, el ganador o ganadora será aquel que consiga resistir mas tiempo el dolor. 

Después las imágenes de las quemaduras por supuesto se suben a las redes sociales.

Echar sal y aplicar hielo puede provocar quemaduras de hasta tercer grado y en algunos casos lesiones que pueden afectar los nervios provocando perdida de movilidad en manos y piernas. Esto se ha convertido en un fenómeno viral, una moda que empezó en Estados Unidos despues paso a Reino Unido, aqui en España todavia no se conocen casos de esta práctica.   

Algunos psicologos hablan de esta practica como una forma de expresar el dolor psíquico a través del dolor fisico. Es una forma de tranquilizarse patológica y autodestructiva. 
Esta nueva chorrada viral ya surgió en 2012 en EEUU aunque fue una moda pasajera a vuelto de nuevo a resurgir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario