jueves, 7 de septiembre de 2017

Crear accesos directos a los chats de WhatsApp

WhatsApp solo nos permite crear accesos directos a los chats si tenemos dispositivos Android. La mayoria de las persona que usamos esta app nos pasamos el dia entrando y saliendo de ella por lo que nos permite crear accesos directos para ir mas rapido a las conversaciones.  Esta posibilidad de crear accesos directos a las conversaciones en nuestro menú principal es algo muy útil, pero solo si tenemos Android, eso si debemos tener claro que estos accesos se van a crear en nuestras pestañas del menú de inicio. Esto nos va a permitir arrastraslos y colocarlos en la posición que queramos per ono van a salir en el listado general de las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil. ya que un acceso directo es para tenerlo a mano, por lo que no tiene ningún sentido que tengamos que navegar por diferentes espacios o pantallas para acceder a él. 

Como podemos crear uno de esos accesos?
  • Abrimos la aplicación de WhatsApp
  • Buscamos la conversación que queramos tener a mano. 
  • Mantenemos pulsado el chat hasta que aparezca como seleccionado
  • Pulsamos en los tres puntos verticales que aparecen en la parte derecha de nuestra pantalla para elegir la opción "Crear acceso directo". 
El acceso se crea de forma automática, sin que tengamos que hacer nada más.  Se trata de un icono redondo que tendrá el nombre del contacto y nos enseñara la imagen de perfil en la aplicación. solo vamos a tener que necesitar pulsar en él para entrar en el chat sin falta de abrir la aplicación de WhatsApp. 
Cuando este acceso no tenga ya utilidad, podemos borrarlo. Para ello, como si fuera una aplicación más de nuestro menú de inicio y lo eliminamos de la misma forma que hariamos con una app lo mantenemos pulsado y lo arrastramos hasta la opción de eliminar o borrar que nos aparecerá en la pantalla cuando lo tengamos seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario