viernes, 11 de agosto de 2017

Google Maps. Viajar sin datos

Google Maps se ha convertido en una herramienta fundamental para todos aquellos que viajamos por el mundo y necesitamos encontrar una dirección, y aunque pesar de que en la mayor parte de Europa podemos ahorrar dinero en nuestro factura del teléfono gracias a la eliminación del Roaming, hay otros lugares en los que podemos tener pagar un buen dinero en nuestra factura, si tenemos que usar nuestros datos y no conseguimos conectarnos a una wifi que funcione bien.

Desde Google han considerado esta cuestión y ahora su Google Maps nos permite descargar las zonas que vayamos a visitar de forma que podamos acceder a la información sin necesidad de que estemos conectados a Internet. 

Esto consiste en que accedamos en primer lugar a la zona que vamos a visitar desde la aplicación móvil, para luego descargarnosla mientras estemos conectados a una red wifi poder usarla sin consumir nuestros datos. 

Para descargar la zona tenemos que acceder al menú de la aplicación y entonces pulsar sobre “Zonas sin conexión”, seleccionando mediante gestos con los dedos las áreas que queremos descargar. 

Nos permite descargar zonas hasta un máximo de 120.000 kilómetros cuadrados y, aunque la navegación estará operativa, no podremos acceder a toda esa información en tiempo real que se necesite usar datos como puede ser información de tráfico, rutas alternativas o comercios.

También vamos a poder planificar las visitas que queremos hacer sin usar nuestros datos con la app Google Trips. Esta aplicación automatiza los viajes por nosotros, encontrando las tarjetas de embarque y proponiendo toda clase de planes en el lugar de destino de esta forma solo tenemos que buscar en la App el lugar al que queremos ir de vacaciones y Google Trips se encargará de presentarnos las actividades, locales y lugares de interés que podemos hacer o visitar. 

La App nos muestra todo tipo de detalles como son horarios, como llegar, opiniones, fotografías, etc. También la podemos descargar para usar sin datos solo necesitamos descargarla. 
Esta app esta disponible tanto para Android como para IOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario