viernes, 14 de julio de 2017

Consejos para vacaciones

Ahora que toca periodo de vacaciones y solemos conectarnos usando las redes wifi de los hoteles, aeropuertos, restaurantes, etc por donde pasamos debemos tener en cuenta una serie de consejos.

1) Ni compras online ni acceso a nuestra cuenta del banco desde una red WiFi pública: Al ser conexiones gratuitas a todos nos gusta conectarnos a ellas para no gastar nuestros Megas o Gigas pero cuando las usemos debemos hacerlo con precaución ya que no son tan  seguras como pensamos.Es muy facil desde ellas que alguien pueda saber nuestras contraseñas de acceso o nuestros datos de la tarjeta de credito.
2) Cibercafés y ordenadores públicos: Hay mucha gente que los usa de forma habitual en vacaciones, pero ahi nosotros no podemos saber la seguridad y protección que nos ofrecen los ordenadores públicos.  Es recomendable que no realicemos transferencias bancarias ni compras 'online' desde estos sitios y que naveguemos de modo incógnito para evitar el almacenamiento de datos de navegación. Una vez que acabemos  la navegación, hay que cerrar las sesiones de los servicios en los que hayamos entrado como usuarios registrados.
3) 'Software' de seguridad: Para evitar sustos lo mas recomendable es instalar un software de seguridad en cada uno de nuestros dispositivos. Ya sea un portatil, una tablet o un telefono movil.
4) 'Smartphones' con protección anti-robo: En caso de que perdamos o nos roben el telefono o nuestra tablet, los podremos localizar, bloquear o borrar la información almacenada en ellos.
5) Actualizaciones: Tanto el sistema operativo, como navegadores, resto de programas y apps instaladas deben estar actualizados para evitar fallos en la seguridad.
6) Uso de las redes sociales con precaución: No es aconsejable que compartamos muchos datos sobre nosotros en epoca de vacaciones salvo si ya hemos vuelto a casa asi evitaremos los robos en casa.
7) Desactivar las conexiones inalámbricas:  Servicios como Bluetooth, WiFi o GPS podrían facilitar potenciales ciberataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario