viernes, 16 de junio de 2017

Que es el scareware?


El scareware es un software malicioso que nos engaña cuando estamos usando un ordenador para que visitemos sitios infestados de malware. Este scareware, es también conocido como software de engaño, software de escaneo fraudulento o fraudware, hay veces que nos aparece a través de ventanas emergentes, en ellas aparecen advertencias que parecen autenticas de compañías de antivirus que nos indican que los archivos de nuestros ordenadores están infestados. Aparecen ventanas emergentes que nos indican que se han encontrado archivos peligrosos o pornografía. Estas ventanas siguen apareciendo hasta que pulsamos sobre el botón que pone "eliminar todas las amenazas", o bien nos registramos para descargar un software antivirus.  Por supuesto, nos ofrecen la solución al problema a través de la compra de un programa que limpiara nuestro ordenador pero en realidad lo que estamos comprando es un software antivirus falso que en realidad es un malware destinado a robar nuestros datos personales.
Otra forma de distribuir el scareware es, a través del correo electrónico, en el momento que abrimos el correo que recibimos nos intentan vender servicios inútiles. Si somos victimas de estas estafas, la información de nuestra tarjeta de crédito puede ser divulgada y corremos el riesgo de ser victimas de un robo de identidad.
Si nos aparece una ventana emergente indicándonos alguno de los casos nombrados anteriormente y no es de ningún programa que nosotros hayamos descargado lo mejor es no hacer clic en ningún sitio de esas ventanas, y apagar el ordenador. Si la siguiente vez que lo encendemos sigue apareciendo esa ventana emergente entonces nuestro antivirus debería buscar esta amenaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario