viernes, 27 de enero de 2017

Como otra persona puede acceder a nuestros contactos en caso de emergencia

Con la aparición de los smartphones, nos habían recomendado que en caso de emergencia tuviésemos un contacto en nuestro móvil que se llamara  ‘AA’. Nos recomendaban esto, porque así, si teníamos una emergencia, el personal que nos atendiese podía acceder a esa información rápidamente. El problema es que ahora no se puede acceder a esa información ya que los teléfonos que usan Android y los iPhone, al tener un código de desbloqueo, esa información no se puede ver, pero hay una forma alternativa para que en caso de necesidad podamos ver el contacto de emergencia en la pantalla sin tener que saber el código de desbloqueo del teléfono.
Si usamos un iPhone podemos configurar este contacto a través de la app Salud, esta aplicación esta disponible desde el iOS 8. Debemos entrar en la app y una vez dentro, pulsamos sobre  ‘Datos médicos’ y en la parte baja del menú, seleccionamos ‘añadir contacto de emergencia’. Una vez seleccionado ya podemos añadir cualquier contacto de la lista y establecer si queremos el grado de parentesco o la relación con esa persona (puede ser pareja, amigo, padre… etc).
Pero para que esto lo podamos ver con la pantalla bloqueada hay que seleccionar la opción ‘Ver cuando está bloqueado’ en el menú principal de ‘Datos médicos’. De tal forma que con la pantalla bloqueada, si pulsamos sobre SOS y a continuación sobre ‘Datos médicos’, veremos el contacto o contactos que hemos seleccionado. 
En Android Nougat(versión del sistema operativo Android que surgió el año 2016) debemos ir a Ajustes > Usuarios > Información de emergencia > Contactos y pulsando sobre ‘Añadir contacto’. Así los servicios de emergencia pueden consultar el número desde el apartado ‘Emergencia’ de la pantalla de bloqueo. 
Si tenemos versiones anteriores de Android, entonces esta información la localizamos si vamos a Ajuste >Seguridad>Información del propietario’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario