viernes, 2 de diciembre de 2016

Las ultimas estafas sobre las que nos avisa policia y Guardia Civil

Las ultimas estafas sobre las que nos avisa la Guardia Civil y la Policia Nacional son estas:
  • Llaveros con GPS: Vuelve a estar otra vez en circulación por WhatsApp, es un timo viejo ya que de nuevo se vuelve a repetir. Nos llega un mensaje al movil y nos habla de un nuevo metodo adoptado por los ladrones que son unos llaveros con chips electronicos que les permite saber cuando estamos fuera de casa para poder robarnos. "Falso lo que buscan es rastrearnos y asaltarnos".
  • Ray Ban baratas: Consiste en un evento por Facebook que anuncia las gafas por menos de 25€, aqui se ha creado una pagina en la que se habla de la posibilidad de que podamos adquirir unas Ray Ban a un precio reducido porque es un evento benefico. El timo nos pide que compartamos la oferta con amigos/as que tengan cuentas en facebook. Cuando pinchamos en el enlace que nos muestran acabamos en una web que requiere información de pago.
  • Timo de Vodafone: Llega un falso email en nombre de Vodafone donde recuerda al cliente que ya esta disponible su factura en su smartphone y que debe hacer un clic en un enlace que nos envian.. Es un correo suplantando aVodafone que lleva un fichero adjunto que al ser ejecutado infestara nuestro equipo. "Se aconseja borrar inmediatamente el email y no difundir el contenido"
  • El timo de Carrefour: El mensaje llega supuestamente de Carrefour y en el nos informan que nuestra cuenta como clientes ha sido bloqueada. Para poder recuperar nuestra cuenta debemos dar una serie de datos personales que nos solicitan. Es un timo de phishing hay que eliminar el correo y no pulsar sobre el enlace.
  • La llamada perdida: Consiste en que nos hacen llamadas de un solo tono, nosotros encontramos la llamada perdida en nuestro movil y si devolvemos la llamada nos van a cobrar una tarificación especial, de la que el timador se llevara una parte. Los prefijos que suelen utilizarse en este tipo de llamadas son 353 de Albania, 225 de Costa de Marfil, 233 de Ghana y 234 de NIgeria.
  • El platano con SIDA:Uno de los ultimos bulos que se esta propagando por la red, consiste en una imagen dividida en dos partes, y en la parte de la izquierda podemos observar como alguien sostiene una jeringuilla supuestamente con sangre, y la imagen de la derecha muestra un platano supuestamente infectado con esa sangre. "Nos aconsejan eliminar el mensaje y no reenviarlo".
  • El premio ficticio: Recibimos un mensaje en el que nos informan que hemos sido premiados con 900.000 dolares.Y nos incitan a reclamar en el departamente correspondiente el dinero ganado y por supuesto nos piden que completemos información personal. Siempre hay que desconfiar no puede tocarnos un premio sin haber jugado a nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario