viernes, 28 de octubre de 2016

Como liberar memoria de nuestro movil limpiando la cache de WhatsApp.

El rendimiento de nuestro movil se puede ver afectado si no borramos los archivos de una de las aplicaciones que más usamos, WhatsApp, la cuestión es que esta aplicación ocupa gran cantidad de espacio en la memoria de nuestro móvil, ya que recibimos a través de ella fotos, notas de audio y videos que a la larga ocupan espacio y hacen que nuestro móvil sea mas lento y tengamos que liberar memoria para un mejor funcionamiento o para poder descargar otras aplicaciones. Por eso, es fundamental llevar a cabo una limpieza de forma periódica, y con mas razon si nuestro movil tiene espacio de memoria.

Existen diferentes formas de eliminar los archivos que hemos descargado a través de WhatsApp. 

Si tenemos un movil que tiene como sistema operativo Android
En los móviles con Android 4.2 o posteriores se puede borrar la caché de cada aplicación desde los ajustes del propio teléfono. Para ello, accedemos a Aplicaciones, WhatsApp y pulsamos en la opción de 'Borrar caché'. En esta pantalla se puede ver el espacio que ocupa la aplicación en el teléfono, así como el que acapara la memoria caché antes de borrarla. 


Una opción más radical es la de 'Borrar datos', que aparece en la misma pantalla. De esta forma eliminaremos los datos internos de la aplicación, como los de la sesión, historiales, la configuración de la cuenta etc, pero no los archivos multimedia.

 "Pero cuidado porque elegir esta opción implica volver a iniciar sesión en el servicio con nuestro número de teléfono, aunque los grupos se mantienen"

Si tenemos un movil que tiene como sistema operativo IOS
En iOS no existe una opción de eliminar caché, por lo que la alternativa en el sistema es eliminar la aplicación e instalarla de nuevo. 

Pero podemos hacer este borrado de cache usando una aplicación. 

Nos serán de utilidad si tenemos un teléfono anterior a Android 4.2 o si las preferimos por las posibilidades que ofrecen. 

Clean Master (para Android) 

Clean Master es una de las aplicaciones de limpieza más conocidas y permite eliminar todo tipo de archivos inservibles o innecesarios que hacen que el rendimiento de nuestro teléfono no sea el óptimo. Además, cuenta con un antivirus y un gestor de aplicaciones.

Phone Clean (para iOS) 
Este programa para iOS permite a los usuarios de iPhone realizar procesos de limpieza conectando el móvil al ordenador. Phone Clean analiza todos los archivos temporales, cookies y cachés y ofrece la opción de borrarlos fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario