viernes, 23 de septiembre de 2016

Trucos de Facebook

Facebook es la red más utilizada, todos o la mayoría de nosotros somos usuarios suyos pero todavía hay muchos de nosotros que no sabemos sacarle el máximo partido, así que dejamos algunas cuestiones que nos pueden servir para mejorar nuestro uso de esta red social.
Cómo saber quién te ha rechazado
Podemos ver que personas no han aceptado nuestra solicitud de amistad. Solo debemos abrir Facebook desde el navegador (esto no funciona desde la versión móvil), dirigirnos a la pestaña «Solicitudes de amistad» y seleccionar «Ver todas» para a continuación «Ver las solicitudes enviadas». Desde esta opción podemos ver quien no nos ha aceptado como amigo en la red social.

Acceder a la «otra bandeja de entrada» del Messenger

Hay veces que Facebook considera que algo que te nos han enviado es «correo no deseado», entonces lo descarta directamente de la bandeja de entrada principal. Para ver estos mensajes tenemos que abrir la aplicación de Facebook Messenger en el dispositivo móvil y seleccionar «Yo» que generalmente se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Después seleccionamos la pestaña de «Personas» y abrir «Solicitudes de mensaje». Asi podemos acceder a los mensajes filtrados por Facebook.

Ver todas las fotos que han gustado mucho a tus amigos

Para ello debemos acceder a la barra de herramientas, situada en la parte superior de la pantalla y pinchando «Photos liked by» logrará ver rápidamente las fotos, videos y eventos publicados que más éxito han causado entre tus amigos.

Cerrar sesión a distancia

Si por error dejamos abierta la cuenta de Facebook en un ordenador público, la forma para cerrar sesión rápidamente es pinchando en «Configuración», «Seguridad», «Dónde iniciaste sesión y haga clic en «Finalizar actividad».

Guardar contenido para leerlo después

Es posible que a veces veamos un contenido que nos interesa pero que, por determinadas circunstancias no tengamos tiempo en ese momento para leerlo. En ese caso, Facebook nos permite guardar las publicaciones para verlas después. Para ello, tenemos que hacer clic en la esquina superior derecha de cualquier contenido que se publique en Facebook y activar la opción «guardar». De esta forma, las publicaciones que deseamos guardar irán a una carpeta privada en la sección de Favoritos a la que solo nosotros como propietarios de la cuenta podremos acceder.

Elegir lo primero que uno quiere ver

Otra característica que dispone la plataforma es priorizar contenidos de páginas y amigos que nosotros preferimos que aparezcan en primer lugar en el muro de actualizaciones. Para ello, tenemos que pulsar en el perfil del amigo en cuestión para que su contenido aparezca en primer lugar, indicado con una estrella en la parte superior derecha.

Asegurarse que no se pierden los eventos

Una función interesante son los eventos, aunque son menos usados de lo esperado tienen mucha utilidad. Así, suscribirse a las páginas de fans de ciertos grupos o empresas permitirá que nosotros como usuarios no nos perdamos nada de lo que ocurre en nuestra ciudad ya que se ingresan directamente en la sección de «Eventos».

Añadir un vídeo como foto de perfil

Facebook nos da la opción de publicar un vídeo como foto de perfil, con un máximo de 7 segundos. Para ello, es necesario que grabemos con el teléfono móvil o con la «app» Boomerang el mensaje que nosotros queremos.

Compartir una foto en 360 grados

Ya podemos publicar en Facebook imágenes panorámicas en 360 grados, para lo cual, debemos tomar la panorámica desde el teléfono y subirla directamente como cualquier imagen y automáticamente se convertirá en una foto inmersiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario