jueves, 4 de agosto de 2016

Que no debemos hacer en WhatsApp

WhatsApp una de las aplicaciones que mas usamos, pero debemos tener en cuenta que en algunos momentos podemos ver comprometida nuestra privacidad y seguridad. 
Hay determinadas situaciones que se producen en los servicios online y apps como son el Sexting, estafas, extorsiones o infección por malware y el WhatsApp también se ve afectado por estos riesgos.
En WhatsApp, aunque conozcamos al destinatario de un mensaje que enviamos, debemos tener en cuenta que nunca vamos a saber lo que hará con ese mensaje, eso mismo debemos tenerlo en cuenta con los contactos que hay en los grupos, porque todos tenemos algun grupo en el que no conocemos en persona a alguno de sus miembros.
Por otro lado, debemos ser prudentes con aquellos enlaces a paginas que nos envian ya que hay veces que la pagina a la que nos llevan puede infectar nuestro dispositivo como paso con el famoso virus de la policia o puede ocurrir que esas paginas busquen robar nuestros datos personales, entonces hablamos de phishing.
Una cosa que esta muy de actualidad a traves de WhatsApp son las falsas promociones de vales descuento ya que lo unico que buscan es recopilar información sobre nosotros a traves del engaño con una falsa promoción.
Hay también las falsas actualizaciones que lo que buscan es suscribirnos a servicios de mensajeria premium. 
Por ultimo es recomendable que no nos olvidemos que es importante cuidar nuestra privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario