viernes, 10 de junio de 2016

Practicamos egosurfing, egosearching, vanity searching?

Aunque no hayamos oído nunca los términos egosurfing, egosearching, vanity searching en algún momento lo hemos practicado. Los tres términos significan lo mismo y son términos que para estar relacionados con las nuevas tecnologías e Internet, podemos decir que son antiguos. El termino de egosurfing surge en los años 90 y consiste simplemente en buscarnos en Internet(en cualquier buscador e introducir nuestro nombre y apellidos. 
El egosurfing, egosearching o vanity searching nos permite conocer la imagen que tenemos en Internet. Esta imagen es una mezcla de lo que nosotros mismos hemos publicado (por ejemplo, en nuestros perfiles en las redes sociales) y de lo que otros han publicado sobre nosotros. 
Seria conveniente que lo practicáramos de vez en cuando para saber que se dice de nosotros, como se dice y quien lo dice. Lo que encontramos en la red nos permite hacernos una idea de quienes somos en la red, puede ser que la visión que se tiene de nosotros en la Red no sea la real.
Siempre debemos tener en cuenta que somos los dueños de la información sobre nuestra persona, y que la legislación española reconoce nuestros derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de nuestros datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario