viernes, 15 de abril de 2016

Evita ser victima de las estafas de la ingeniería social.

Hay una serie de consejos que deberíamos seguir para evitar ser victimas de las estafas de la ingeniería social, de la cual hemos hablado hace un par de semanas:
  • No facilitando NUNCA nuestras contraseñas a nadie, ni de palabra ni utilizando el correo electrónico ni las redes sociales, normalmente si un técnico necesita acceder a nuestra cuenta o a nuestra información, podrá hacerlo sin problema.
  • JAMÁS debemos proporcionar nuestros datos personales ni bancarios por Internet a nadie, aunque parezca que nos lo pide nuestro banco o caja, generalmente este tipo de estafa suele hacerse a través del correo electrónico y los mensajes que recibimos parece que suelen venir de el administrador o equipo de soporte del servicio que dice ser.
  • Debemos asegurarnos de que estamos en la pagina legitima del servicio cuando vayamos a introducir datos privados en una pagina web. Importante tener en cuenta si es una pagina segura o no, si no lo es deberíamos dar marcha atrás y no introducir nuestros datos.
  • Nunca debemos abrir un fichero o archivo extraño aunque sea de un remitente conocido sobretodo si  el mensaje no está bien redactado, no parece tener mucho sentido o sino lo esperábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario