viernes, 4 de marzo de 2016

Consultar nuestras multas pendientes de trafico

Los conductores podemos consultar a través de Internet, si existen notificaciones de multas, hay muchas paginas que por poco dinero nos ofrecen la posibilidad de conocer nuestras sanciones de trafico, pero podemos consultar nosotros de forma rapida y gratuita en la propia pagina web de la DGT, yendo a su Sede Electrónica podemos acceder al TESTRA (tablón de sanciones de trafico), hay van a aparecer todos aquellas multas que nos hayan puesto tanto en carretera como en ciudades y pueblos del territorio nacional. El proceso de consulta es sencillo:
  1. Entramos en la DGT (www.dgt.es)
  2. Accedemos a la Sede Electrónica
  3. Pestaña de Trámites y Multas (https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/)
  4. Sección "¿Alguna multa?"
  5. Consulta de TESTRA (https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-tablon-edictal-testra/)


A partir de aquí puedes entrar con o sin certificado digital(certificado digital o DNI electrónico con su PIN correspondiente); pero si no tenemos certificado digital, para consultar si tenemos alguna multa, podemos entrar sin el. Para empezar a buscar podemos hacerlo por la matricula del coche, o por nuestro DNI. 
También existe la posibilidad de que recibamos en nuestro e-mail el aviso de notificación de multas
 (http://www.autofacil.es/radares-multas/2014/11/10/consultar-infracciones-trafico-municipales/21372.html)
gracias a la DEV (Dirección Electrónica Vial), un servicio gratuito y completamente voluntario para los particulares.
Por último, si no queremos que nuestros datos personales incluidos en los edictos publicados sean vistos por cualquier persona que acceda al TESTRA, podemos solicitar el alta en la "lista de excluidos". Así, solo podrán ser vistos por nosotros o las personas autorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario