viernes, 6 de noviembre de 2015

Que queremos que vean los demas de nosotros en Facebook

Como podemos nuestros perfiles en facebook para evitar situaciones incómodas, como puede ser que nuestro jefe vea fotos de la juerga que nos pegamos el fin de semana pasada, por ejemplo.
Vamos a ver cómo configurar nuestras listas de amigos en Facebook para evitar que lo personal y lo profesional se mezclen. 
1. Definir qué listas necesitamos. Debemos buscar en la parte inferior de la columna de la izquierda. Listas como «amigos», «mejores amigos» o «conocidos» nos aparecerán como listas predefinidas. También es posible que tengamos las  llamadas «listas inteligentes» que crea facebook partiendo de la información que coincide entre nuestros contactos  como «familia» o «universidad». Además de estas listas, podemos crear y configurar las nuestras  a través de la opción «crear una lista».
2. Añadir amigos. Una vez establecidas las listas, debemos añadir los contactos a las mismas. Para ello, accedemos a cada lista y a través de administrar lista/editar decidimos qué contactos queremos añadir.  Facebook solo notificará al contacto que ha sido añadido a una lista, si es una de las llamadas «listas inteligentes». Un ejemplo puede ser,  cuando añadimos  un contacto a «familia», Facebook le enviará una notificación para que él también establezca esa relación familiar con nosotros.
3. Las actualizaciones de nuestra lista. Podemos visualizar las actualizaciones de todos los contactos de una misma lista en un muro paralelo. 
4. Cómo compartimos la información. Una vez estén nuestros contactos organizados por listas, hay que decidir qué información compartiremos con ellas. En «Configuración de privacidad» hacemos clic en el botón de la parte superior derecha en cualquier pantalla de Facebook, y nos aparece un menú desplegable en el que tenemos que seleccionar «Configuración».
Nuestras publicaciones: a través de configuración de la privacidad «¿Quién puede ver mis cosas?» podemos establecer la configuración general para compartir estados, enlaces o fotografías de nuestra biografía. Decidimos con quien compartimos nuestra información si con sólo una lista, con nuestros amigos, amigos de nuestros amigos…o personalizado, en la que podemos añadir varias listas y excluir a otras. Esta configuración será la que se establecerá por defecto en todas nuestras actualizaciones.
Limitar el público de publicaciones antiguas: Con esta opción podemos aplicar la nueva configuración de privacidad de nuestra biografía a las publicaciones anteriores al cambio.
Uso de las listas en configuración de fotografías y álbumes: Facebook establece la misma configuración de visibilidad en las fotografías y álbumes compartidos que nosotros hemos establecido en la biografía. Sin embargo da la opción de cambiar las listas que reciben esa actualización cuando se suban nuevas imágenes.
Biografía y etiquetado: En la configuración «¿Quién puede ver contenido en mi biografía?» se podemos establecer qué personas o listas pueden ver las fotos en las que se nos ha etiquetado o las publicaciones que nuestros amigos han hecho en nuestra biografía. También nos permite excluir a personas o listas completas. Hay otras herramientas que pueden ser útiles para proteger nuestra privacidad como puede ser elegir quién puede publicar en nuestra biografía, determinar quién puede etiquetarnos en fotografías o visualizar nuestra biografía como la ven nuestros amigos.
Aplicación de las listas en la configuración de otras informaciones: la visibilidad de secciones como «formación y empleo», «residencia» o «información personal» también se puede limitar a ciertas listas de contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario