viernes, 18 de septiembre de 2015

Que son los gadgets y los Widgets?

Normalmente tendemos a asociar la palabra Gadget solamente con la tecnología informática y sin embargo un gadget es también un aparato electrónico de uso domestico. En nuestra casa tenemos multitud de Gadgets electrónicos, como son radios y aparatos con circuitos integrados, y Gadgets mecánicos como los relojes y  los  termómetros. Pero es cierto que existen los gadgets informáticos.
Los gadgets informáticos son un conjunto de mini aplicaciones conocidas como Widgets que están diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicio de un ordenador, teléfono móvil, tablet, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet. 

Existen varios tipos:
  • Los Gadgets o widgets de escritorio

Son herramientas descargables interactivas que insertamos el escritorio del ordenador. Los que tenemos instalado el Windows Vista podemos ver que ya por defecto tenemos algunos Widgets instalados en el escritorio como puede ser el calendario, el reloj, etc. 
  • Los Gadgets ò widgets para la web

Son pedazos de código que representan funcionalidades o contenidos y que podemos instalar y ejecutar  de forma fácil y sencilla en nuestra página web. El código puede ser programado en código Javascript, Flash, Silverlight, Windows media player, XML y normalmente esta alojado en la página web del creador del Widget, pudiendo ser importado fácilmente a nuestro sitio web. El objetivo de este tipo de aplicaciones es mejorar los contenidos y las funcionalidades de nuestra pagina sin tener que programar y crear nuevos contenidos. 
  • Los Gadgets ò widgets para los móviles

Son parecidos a los Widgets de escritorio pero adaptados para la interface de un teléfono móvil. A pesar de lo pequeña que puede ser la resolución de pantalla de nuestro teléfono móvil este tipo de Widget se adapta perfectamente y nos presta servicios interactivos de gran calidad.
  • Los Gadgets o widgets físicos.

Son mecanismos compactos interactivos que tienen integrados varias funciones típicas de los Widget utilizados en un ordenador. Las funcionalidades mas comunes que pueden tener son alarmas despertador, información del tiempo, información de Internet, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario