viernes, 21 de agosto de 2015

Como combatir el Spyware


Si bien la semana pasada hablábamos de lo que es el Spyware, esta semana vamos a dar una serie de reglas que pueden ayudarnos a prolongar la vida útil de nuestro PC. Nadie estamos exentos de que se pueda colar en nuestro PC un programa espía, pero podemos tener en cuenta alguno de estos consejos para intentar evitarlo. 

  1. No debemos descargar programas de paginas desconocidas, debemos hacerlo en portales de prestigio (Download.cometc). Las páginas desconocidas pueden instalarnos dialers.
  2. No debemos descargar packs de emoticones que no sean de Microsoft ni que figuren en otra web que no sea la de Microsoft.com
  3. Debemos instalar un Firewall(cortafuegos) como puede ser el Zone Alarm, el Kerio, el Personal Firewall o cualquier otro gratuito, ya que el firewall nos avisara de intentos de acceso a nuestro PC. 
  4. Si instalamos software, debemos instalar solo el programa que nos interesa, no debemos instalar programas adicionales gratis.  
  5. Si ya hemos detectado que hay software espía en nuestro PC, debemos identificarlo e intentar desinstalarlo como cualquier otro programa. Para ello Vamos en primer lugar al Panel de Control / Agregar - Quitar Programas y vemos si podemos quitarlo desde allí. Si no hay posibilidad debemos buscar y ejecutar el programa espía, analízarlo y ver si en el mismo programa tenemos una opción para desinstalar. Si no nos permite ninguna de estas dos opciones entonces debemos buscar el nombre del programa en Google o en  otro buscador. Seguro aparecerán foros de usuarios molestos que le ha sucedido lo mismo que a nosotros y nos dan la solución para eliminarlo.  
El ultimo recurso es que usemos los programas anti Spyware como el Ad Aware o el Spybot Search and Destroy. El Ad Aware es fácil de usar y automático pero si tenemos un verdadero problemon en nuestro PC debemos usar el Spybot.
***Debemos tener en cuenta que la mejor opción es desinstalar el Spyware sin usar ningún programa ya que estos programas anti-Spyware modifican el sistema operativo y esto puede generar problemas a a la larga a nuestro PC. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario