lunes, 13 de julio de 2015

Que es la amnesia digital?

La amnesia digital se define como "la experiencia de olvidar la información que almacenamos en nuestros  dispositivos moviles" y afecta tanto a los jovenes como a las personas de mayor edad.

Existe una dependencia que va en aumento de nuestros dispositivos conectados a internet, ya que para cualquier cosa usamos nuestros dispositivos, y el que nos permita con mayor rapidez acceder a Internet.
Todo esto esta ocasionando lo que se llama ya el efecto Google: Internet como extensión de nuestro cerebro.
Ya que almacenamos desde numeros de telefono hasta recordatorios de cosas que tenemos que hacer o que recordar. Ademas estos dispositivos se han convertido en el espacio de almacenamiento por defecto de nuestra información más importante, incluyendo contactos y fotos, pero ante una pregunta que nos hacen si nuestra respuesta no es automatica buscamos en Internet la respuesta, y tendemos a olvidarnos de la información con la misma rapidez con la que la encontramos.
Según un estudio que se ha realizado para muchos de nosotros , la pérdida o divulgación de datos que estan almacenados en nuestros dispositivos digitales nos causaría angustia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario