viernes, 17 de julio de 2015

Consejos para evitar que nos estafen via internet en verano

Cada vez somos mas los que contratamos vuelos, alojamientos y paquetes vacacionales por Internet o los que hacemos fotos en nuestras vacaciones y las compartimos en tiempo real en las redes sociales o a traves de servicios de mensajeria siempre o casi siempre que podemos usando redes Wifi gratuitas que hay en los hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc. Pero debemos tener en cuenta que estas redes inalambricas no suelen estar lo suficientemente protegidas y se pueden espiar datos personales y contraseñas por parte de los ciberestafadores que interceptan el trafico que circula por Internet. 

Algunos consejos para evitar que nos estafen:
  1. No debemos realizar transacciones bancarias o compras online si estamos conectados a una red publica. Debemos instalar software de seguridad tanto en tu portatil,tablet o smartphone. 
  2. Debemos actualizar el sistema operativo, navegadores, programas o apps instaladas en nuestros dispositivos.
  3. Debemos activar la protección antirobo de tablets y smartphones de esta forma el dispositivo podrá ser localizado, bloqueado y si es necesario ejecutar borrado de datos. 
  4. Debemos hacer copias de seguridad de la información personal o profesional que llevemos en vacaciones. Debemos evitar las redes públicas porque son inseguras por defecto, si es posible conectate desde tu conexión de datos. 
  5. No debemos realizar compras ni acceder a la banca online en cibercafés y ordenadores públicos.
  6. Debemos cerrar todas las sesiones de aquellos servicios en los que hayamos entrado como usuario registrado sobretodo si usamos ordenadores públicos ya que si no cerramos la sesión la dejaremos abierta para el siguiente usuario que acceda al equipo. 
  7. Debemos deshabilitar las conexiones bluetooh, wifi o GPS si no las necesitamos aparte de evitar ataques a nuestra información ahorraremos bateria. 
  8. Debemos poner contraseña por si perdemos el dispositivo o nos lo roban evitar que puedan hacer uso de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario