1. Si eres dueño de una empresa deberias formar a los empleados en cuestiones de seguridad informática, para que se eviten conductas de riesgo al utilizar el correo de la empresa.
2. Como trabajador, para reducir riesgos, elimina los correos más antiguos. Generalmente, acumulamos cientos de correos electrónicos pensando que esa información es importante. Si es asi, habria que volcarla en un disco duro externo, o
en una base de datos con gran capacidad, y después borrarla del email.
3. Cifra tu correo electrónico.
Una de las principales funciones del email de empresa es que la
empresa pueda controlar la información confidencial sobre la misma, que
no circule a través de cuentas personales. La mejor forma de no perder
el control sobre ella, y de que otros no puedan entrar en contacto con
la misma, es cifrar el correo.
4. Cuando tengas que crear una contraseña, asegúrate de que sea muy compleja,
que nadie pueda adivinarla, pero teniendo en cuenta que es una clave
que utilizarás muy a menudo y debes ser capaz de recordarla con
facilidad.
5. Ten cuidados con el inicio de sesión del correo electrónico desde ordenadores
públicos de bibliotecas, centros de acceso a internet, telecentros o cafeterías. Asegurate de haber finalizado la sesión antes de abandonar el ordenador.
6. No des tu dirección de correo electrónico a todo el mundo,
ni la dejes a la vista en páginas públicas en la red, puesto que los
estafadores tienen siempre los ojos bien abiertos en su búsqueda de
nuevas víctimas.
7. Ten cuidado con los correos electrónicos engañosos
que te hacen creer que debes restablecer tu contraseña para obtener
mayor seguridad. Lo más probable es que sea un fraude diseñado para robar tu clave
y acceder a tu email. Si realmente necesitas cambiar tu contraseña,
dirígete al sitio web de tu proveedor de correo electrónico y realiza
allí la modificación, pero no hagas clic en el enlace que te envíen por
correo.
8. No abras correos que vengan de destinatarios desconocidos.
9. No olvides utilizar el correo electrónico solo como herramienta de trabajo, no te comuniques con él con amigos ni con familiares. Esta será una buena forma de evitar que tu email entre en contacto con quien no debe.
10. Por último, utiliza una buena herramienta para proteger el correo del malware y de otros contenidos peligrosos.
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