miércoles, 11 de septiembre de 2013

Seguridad de los menores en la Red

Buscando una mejora en la seguridad de los menores en Internet Google y la Policía Nacional han llegado a un acuerdo de colaboración. Tanto Google como y el cuerpo de la policia nacional especializada en delitos telematicos difundirán consejos para una navegación segura desde el buscador y ademas han editado una guía para impartir formación en los colegios, entre otras iniciativas.
   La Policía, ha explicado que la finalidad de este acuerdo esta en que la Red sea más segura y que los internautas estes formados con consejos y buenas practicas en este ambito. 
   Aunque esto parezca nuevo, la Policia ya usaba Youtube, que pertenece a la empresa tecnológica, para difundir consejos de seguridad a través de Internet, ahora hay que añadir a esto que colaborará con el buscador para asesorar desde el apartado de información sobre protección de menores de la web del buscador, cuya pagina es(www.google.es/goodtoknow/familysafety/advice).
   Por su parte, la compañía ha editado 40.000 ejemplares de una guía sobre seguridad en Internet que ha elaborado la policía que servirá para formar a los estudiantes en los centros escolares y que reforzará la actividad que el cuerpo lleva a cabo en 5.000 colegios mediante charlas preventivas, como parte del Plan Director.
   A pesar de que Internet es una herramienta muy útil, tanto para adultos como para menores, es necesario que se utilice siguiendo unas pautas  y normas de seguridad para evitar riesgos, especialmente los menores ya que son víctimas más vulnerables".
   Así, entre otras recomendaciones, se destaca la necesidad de que se acuerden normas de uso "seguro y racional" de la Red entre los padres y sus hijos, la instalación de filtros de contenido, en caso de los más pequeños, enseñarles que no deben compartir demasiada información ni aceptar amistad de personas desconocidas, acompañarles en la navegación asesorándoles sobre los riesgos y buenas prácticas de la web y enseñarles a evitar y rechazar el ciberacoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario